miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Está en Palencia la calle de la Laguna?

Pues sí, aparece en el callejero de la Web del Ayuntamiento de Palencia, pero en la práctica parece una territorio independiente, tal y como indica la calle Independencia que la acompaña. Con sus propias leyes y donde nunca parece haberse visto presencia policial alguna.
 
Esta calle, ubicada en pleno barrio de San Juanillo, circula junto al cuartel de la Guardia Civil, entre la calle los Robles y la Avenida de Cuba. Presenta una serie de desperfectos y descuidos que llaman la atención:
 
En su primer tramo tiene pintadas las marcas viales, pero misteriosamente desaparecen a continuación. No sabemos si habrá más calles en Palencia donde no estén pintadas las líneas de división de carriles y delimitación de vía.
 
 
 
En la foto se ven las últimas marcas viales, pero a continuación desaparecen.
 
También se aprecian dos vehículos que aparcan ocupando uno de los dos carriles, pese a la existencia de sitios libres de aparcamiento. Esta invasión de carril se hace durante días enteros, ocasionando problemas de circulación y elevando el peligro de accidentes especialmente por la noche.
 
También puede verse un remolque sin matricular, que hace las veces de almacén, y que debe llevar varios meses en la misma ubicación.
 
Llama también la atención la cantidad de vehículos que circulan y aparcan en esta calle, sin tener la ITV en vigor, en gran parte vehículos industriales; donde es frecuente ver en ellos varios niños menores sin medidas de seguridad, lo que multiplica el riesgo de accidentes.
 
También resulta curioso ver que junto a una zona ajardinada, existen otras totalmente descuidadas, como puede verse en las fotografías de hace un par de semanas, donde la maleza se mezcla con la basura. Sí es Palencia, no el lejano Oeste.








 
 
Por último, nos gustaría remarcar la necesidad de actuar en la reparación del pavimento de esta calle. Como muestra esta foto.
 
 




 

 


1 comentario:

  1. Es una pena que está cuidad tan bonita y entrañable este tan descuidada. Aiinnsss añoro Palencia.

    ResponderEliminar